Categorías
Angel City FC Chicago Red Stars Equipos NWSL Houston Dash Kansas City NWSL NY/NJ Gotham FC OL Reign Orlando Pride Portland Thorns USWNT Washington Spirit

El virus de los ligamentos no entiende de etapas ni horarios en NWSL

Las lesiones siguen golpeando con fuerza a la NWSL y no hay medida ni con quién ni cuando, el gran enemigo de la liga


Hablar de lesiones es algo siempre complicado, una etapa más de la carrera de una futbolista pero una etapa oscura y complicada, eso lo comparten todas las ligas y la NWSL no es una excepción. En plena Challenge Cup y sin haber empezado todavía la temporada regular encontramos ya hasta diez jugadoras con lesiones importantes que podrían mantenerlas alejadas gran parte del curso o incluso forzarlas a que la próxima vez que las veamos en acción, sea en la siguiente temporada.

A 3 de Marzo de 2022, tenemos más lesiones de alta importancia que jornadas disputadas en la liga, algo que no va a cambiar hasta cerca del mes de Mayo y dependiendo de sí vemos a más jugadoras sufrir daños físicos en los próximos días. A estas futbolistas debemos sumarle los casos de Emily Ogle y Viviana Villacorta que sufrieron una lesión de ligamento en el curso anterior de 2021 y su esperado regreso con Houston y Orlando Pride respectivamente están más cerca que nunca.

Por el momento Washington Spirit es el equipo más castigado por estas lesiones, con hasta tres jugadoras, Tori Huster, Averrie Collins y Bayley Feist, le sigue Chicago Red Stars con Tierna Davidson y Kealia Watt, tampoco se queda atrás Orlando Pride con Marta Vieira y Viviana Villacorta.

Sarah Gorden (Angel City)

A mediados de Febrero Angel City hizo  oficial la lesión de Saraha Gorden, la jugadora que apuntaba a ser central titular para Freya Coombe y que ya hizo lo propio la temporada pasada con Chicago Red Stars, no volverá a la competición hasta finales de temporada. A sus 29 años, cerró el curso anterior como una de las zagueras más cotizadas de la competición tras haber llegado a varias finales de NWSL con Chicago Red Stars. Ahora tiene por delante otra final que ganará seguro pero igual que su ex equipo, Chicago, no sabemos cuando. 

Sarah Gorden con Chicago Red Stars, actualmente milita en Gotham.

Tierna Davidson (Chicago Red Stars)

De Sarah Gorden a su ‘pareja de baile’ la temporada pasada, Tierna Davidson y su lesión de ligamento cruzado. La central encaraba su cuarta temporada en la NWSL como una de las revelaciones y ya asentada en la selección nacional de Vlatko Andonovski. Toda esta gloria se frena en seco porque no volverá a vestirse de corto hasta la próxima temporada. 

Tierna Davidson con Chicago Red Stars

Sin duda alguna su última temporada fue la mejor de su carrera, 20 partidos y 20 titularidades. Esta temporada se quedará en no más de un partido jugado, el primero de la temporada. La ausencia de Davidson sumada a la de Casey Kruguer obligará a Chris Petrucelli a buscar nuevas jugadoras para la línea defensiva y además lo deberá hacer con urgencia tras perder a dos de sus titulares.

Kealia Watt (Chicago Red Stars)

Una de las extremos más efectivas de la liga y la máxima asistente de Chicago junto a DiBernardo. En el partido de semifinales de la temporada anterior, Watt sufrió una lesión de ligamento cruzado. El curso pasado lo cerró con 5 goles en 26 partidos, encontrando el mejor momento de forma de su carrera y cayendo lesionada justamente en el mismo. Su regreso a la selección nacional estaba más cerca que nunca desde 2016 pero tocará estar muy pendientes a el nivel con el que regresa la futbolista.

Kealia Watt con Chicago Red Stars

Lynn Williams (Kansas City)

Uno de los casos más sonados y otra jugadora internacional con Estados Unidos, su papel en Kansas City apuntaba al de estrella junto a Kristen Hamilton, no obstante, el protagonismo será solamente para esta última. Williams y su regresó tras la pandemia fue muy complicado al igual que su última etapa con North Carolina Courage pero a finales del curso anterior llegó el gran cambio de la extremo de Frenso que sumado a su cesión en el fútbol australiano terminó por devolverla a la titularidad en el combinado nacional.

Lynn Williams con Kansas City

Tras siete temporadas entre Western New York Flash y North Carolina Courage donde ha anotado 77 goles, buscará renovarse lejos de la conferencia este. No obstante, se enfrenta a una nueva etapa en Kansas y a la peor etapa de una carrera deportiva, una lesión de ligamentos que no le permitirá volver hasta la temporada siguiente.

Becky Sauerburnn (Portland Thorns) 

A principios de temporada la jugadora decidió operarse de su menisco para poder llegar así al tramo final de curso. A sus 36 años es pieza clave desde hace tiempo en Estados Unidos añadiendo tres temporadas en Portland Thorns. Actualmente cuenta con 19.000 minutos en NWSL, por lo que está cerca de convertirse en una de las pocos futbolistas con más de 20.000 minutos, se dice pronto. 

Becky Sauerburnn con Portland Thorns

Su ausencia cercana a los ocho meses le cierra prácticamente la puerta de volver a la selección que cada vez está prescindiendo más de jugadoras veteranas. Entre esas veteranas, Sauerbrunn era de las pocas o la única que se mantenía en las listas de Vlatko Andonvski formando pareja de centrales con la ya nombrada Tierna Davidson que estará también gran parte del curso de baja. 

Marta Vieira (Orlando Pride)

Llegamos a la maga brasileña y a la noticia que nunca queríamos dar, la rotura de su ligamento cruzado. Con la ausencia de Alex Morgan en Orlando Pride estaba llamada a ser el eje del proyecto de Amanda Cromwell pero ahora mismo no tiene otra alternativa que luchar por su carrera y matar las especulaciones sobre su retiro. Futbolista seis veces ‘The Best’ de la FIFA y que buscaba su séptima temporada en el conjunto de Florida. Sin duda una de las carreras más emblemáticas del fútbol femenino que vive ahora un momento complicado pero con el respaldo de sus compañeras y entorno.

Marta Vieira con Orlando Pride

Averie Collins (Washington Spirit)

Después de una temporada muy complicada parece que la presente edición será mucho más complicada para la centrocampista de las Spirit, a sus 25 años sigue esperando su explosión en la NWSL. Este año tras muy pocas incorporaciones en el Draft por parte de las capitalinas, apuntaba a ser el año definitivo de Collins.

Averie Collins con Washington Spirit

Bayley Feist (Washington Spirit)

Volvemos a una jugadora que no ha tenido mucho protagonismo en las dos últimas dos temporadas y que este curso apuntaba a ser muy determinante para ella como revulsiva en los esquemas de Kris Ward. No obstante, tendrá que esperar a la próxima temporada para brillar como ya hizo en el fútbol universitario.

Bayley Feist con Washington Spirit

Tori Huster (Washington Spirit)


Washington Spirit perderá durante gran parte de la temporada a una Tori Huster cuyo papel dentro del vestuario siempre ayuda. Experiencia en estado puro. A sus 32 años el curso pasado tuvo un rendimiento muy influyente siendo clave como pivote defensivo de un Washington que terminó levantando el título de NWSL por primera vez en su historia y capitaneado por Tori Huster.

Tori Huster con Washington Spirit

Desde la NWSL a 7.000 km deseamos una pronta recuperación a todas las jugadoras

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo, SER Deportivos & @Dial_Deportivo.
Comento eSports en Vip_Deportivo

Una respuesta a «El virus de los ligamentos no entiende de etapas ni horarios en NWSL»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s