Categorías
Angel City FC Equipos NWSL NWSL USWNT

Así ha sido el Draft de Expansión para Angel City FC

Tras el Draft de Expansión de 2022, la plantilla de Angel City va cogiendo forma y suma ya nueve futbolistas, aunque no ha podido hacerse con ninguna ‘allocated player’


El conjunto que dirige Freya Coombe se ha estrenado hoy en su primer Draft de Expansión junto a San Diego Wave. Angel City, el club de los ya famosos ‘founder members’, ha vivido uno de los días más especiales de su corta pero intensa historia seleccionando las incorporaciones de: Dani Weatherholt (OL Reign), Claire Emslie (Orlando Pride), Jasmyne Spencer (Houston Dash) y Paige Nielsen (Washington Spirit).

Dichas incorporaciones se suman a otros nombres de peso que ya figuraban anteriormente en la plantilla como son: Simone Charley, Sarah Gorden, Katie Cousins, Mary Alice Vignola o una Christen Press que se incorporó al equipo previamente que el resto de sus compañeras con el cartel de fichaje estrella en su regreso a la NWSL tras una temporada en el fútbol inglés. Por el momento, Angel City se ha hecho con nombres de mucha calidad que llegan de ser claves en sus respectivos ex equipos y que además cuentan con juventud y frescura.

Angel City ha podido contar con el placer de elegir primero en este Draft de Expansión, lo que le ha permitido lanzarse a por la jugadora que más le encajaba dentro de las 82 posibles que tenía como posibilidades, hablamos de una    que se ha convertido en la primera elección del Draft. Todo sea dicho, el hecho de seleccionar en primera ronda del Draft de Expansión, le privará a Angel City disfrutar de la primera elección del próximo Draft el universitario, en el cual San Diego Wave tendrá preferencia.

Recordemos que en este Draft, Angel City llegaba con bastantes restricciones respecto a poder seleccionar jugadoras de varios de los equipos con mejor plantilla de la liga como pueden ser Racing Louisville, Chicago Red Stars, North Carolina Courage, Kansas City, Portland Thorns o Gotham FC. No obstante, sí que han podido pescar en: Houston Dash, OL Reign, Orlando Pride y Washington Spirit.

Angel City se lleva una sensación agridulce del Draft. Por un lado incorpora a su plantilla dos jugadoras como Weatherholt y Nielsen que han sido titulares indiscutibles en sus equipos pero el hecho de llegar al Draft con Kristie Mewis como única posibilidades de hacerse con una allocated player, las ha terminado dejando sin la incorporación de una jugadora internacional (allocated). Algo que hubiera venido muy bien por lo menos para realizar ‘trades’ den el futuro.

Primera elección- Dani Weatherholt. Angel City se hace con la incorporación de la ya ex centrocampista de OL Reign, donde ha sido pieza clave desde que llegará al equipo en 2020. Previamente vistió la camiseta de Orlando Pride durante tres temporadas. Desde que llegó a la liga, tanto en Orlando como posteriormente en OL Reign, ha sido clave en el juego de sus equipos cumpliendo con la regularidad temporada tras temporada, no va a ser menos en Angel City. 

Una centrocampista de lo más completa y con mucho trabajo y sacrificio para servir al equipo en sus piernas. Desde su salida de la universidad de Santa Clara en 2015 ha apuntado a convertirse en uno de los grandes nombres de la liga y ha conseguido tener protagonismo en todos sus equipos aunque ahora toca dar el salto de calidad que le permita recibir premios como el debut con la selección absoluta.

Segunda elección-Claire Emslie. Otra incorporación que sorprende en un Angel City que se ha lanzado por la incorporación de una futbolista internacional. Criada en la más fría Escocia, la extrema ex de Orlando Pride, Everton o Manchester City tiene ahora su futuro en manos del Angel City de Freya Coombe. Veremos si finalmente termina quedando en el conjunto californiano.

Desde sus inicios en la liga de Escocia de la mano del Hibernian, su nivel ha ido aumentando hasta a día de hoy, donde llega de ser pieza importante en un Everton de lo más competitivo. Aunque sus derechos pertenecían a Orlando Pride, ha estado jugando en las últimas temporadas en la FA WSL y en la liga australiana de la mano del vigente campeón, Melbourne Victory.

Tercera elección-Jasmyne Spencer. Una de las extremas con mayor recorrido dentro de la liga, a sus 31 años, la próxima temporada sumará diez cursos en la liga. Procedente de un Houston Dash en el que le ha faltado protagonismo y también con pasado en otros equipos como Orlando Pride o OL Reign.

Previamente a la llegada del Covid-19, se hablaba de Jasmyne Spencer como una de las mejores extremas del planeta pero desde que se paró la liga en 2020, las lesiones han mermado su nivel. Esta última temporada ha vuelto a tener minutos aunque no la efectividad que desearía de cara a portería. 

Cuarta elección- Paige Nielsen. Se veía venir, Washington Spirit no pudo protegerla y aquí encontramos las consecuencias. Una  de las centrales que más ha subido el nivel esta última temporada lo que ha llevado a Washington a levantar su primer título de NWSL. Futbolista con experiencia en Australia, Corea, Chipre y como no, Washington y Seattle Reign.

A sus 28 años vive sin duda su mejor momento de forma en su carrera, de la mano de un Washington Spirit en el que se ha sentido de lo más importante. Ahora tocará llevar ese buen momento de forma hasta Los Ángeles para convertirse o mejor dicho, seguir siendo una de las líderes defensivas de la NWSL.

Por Arnau González

Amante de todo lo que rodea el deporte. | Fútbol Femenino en @Vip_Deportivo, SER Deportivos & @Dial_Deportivo.
Comento eSports en Vip_Deportivo

3 respuestas a «Así ha sido el Draft de Expansión para Angel City FC»

Deja una respuesta

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s